Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Quedar embarazada
Cómo saber si estás embarazada y los sentimientos de la embarazada

 
  enviar
 
imprimir

Qué puede pasar cuando se recibe la noticia y cómo comunicarlo. Consejos sobre el virus de la gripe en las embarazadas
Foto: Hubert Chunghao Chao
Foto: Hubert Chunghao Chao


Cómo saber si se está embarazada. Qué puede pasar cuando se recibe la noticia, cómo comunicarlo, y el virus de la gripe en las embarazadas.

Se haya hecho o no una prueba de embarazo, se debe consultar a un médico o una comadrona tan pronto como se crea estar embarazada.

El embarazo será tratado de forma confidencial. Su médico de cabecera o comadrona le informará acerca de sus opciones para la atención prenatal durante el embarazo. Estar embarazada puede afectar el tratamiento de cualquier enfermedad o condición que pueda tener o llegar a desarrollar. [ Lea los 3 signos y síntomas del embarazo ]

Estar embarazada

Cuando se entere de que está embarazada, puede sentirse feliz y emocionada o sorprendida, confundida y alterada. Todo el mundo es diferente, y no se preocupe si no se siente tan feliz como esperaba. Incluso si se ha estado tratando de quedar embarazada, sus sentimientos pueden tomarla por sorpresa. 

Algunos de estos sentimientos pueden deberse a los cambios en los niveles hormonales, que pueden hacer que se sienta más emocional. Incluso si se siente ansiosa e insegura, sus sentimientos pueden cambiar. Hable con su matrona o médico de cabecera. Ellos tratarán de ayudarla a adaptarse, o darle consejos si no desea continuar con su embarazo.

Los hombres también pueden tener sentimientos encontrados cuando se enteren de que su pareja está embarazada. Les podría resultar difícil hablar de estos sentimientos porque no quisieran molestar a su pareja. La pareja debe animarse entre ellos a hablar de los sentimientos y las preocupaciones e inquietudes que puedan tener.

Sin importar cómo se sienta, póngase en contacto con un profesional para que pueda empezar a recibir atención prenatal. Este es el cuidado que se da antes del nacimiento del bebé.  [ Le recomendamos leer lo que tienes que saber sobre cuándo hacerse una prueba de embarazo ]

Anunciar el embarazo

Es posible que se desee decirlo a los familiares y amigos de inmediato, o esperar un tiempo hasta que haya resuelto las dudas sobre el embarazo. Muchas mujeres esperan hasta tener su primera  ecografía  antes de decirle a la gente que están embarazadas. Los miembros de la familia o la familia más lejana pueden tener sentimientos encontrados o reaccionar de forma inesperada ante la noticia. Es posible que se desee consultar con la comadrona.

La gripe y el embarazo

La vacuna contra la gripe estacional se ofrece a todas las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo. Las mujeres embarazadas que contraen el virus de la gripe tienen un mayor riesgo de complicaciones y hospitalizaciones relacionadas con la gripe.

   Hable con su médico de cabecera o comadrona si no está segura acerca de qué vacunas que debe ponerse.  

[ Lea los consejos para saber el mejor momento para que sea más fácil quedarse embarazada ]



 




Mamá y Bebé









¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé

Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |