Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Quedar embarazada
Lo que tienes que saber sobre cuándo hacerse una prueba de embarazo

 
  enviar
 
imprimir

Las pruebas de embarazo. Cuándo hacerse la prueba de embarazo y las posibilidades que existen dependiendo del resultado.
Foto: Johannes Jander
Foto: Johannes Jander


Puede llevar a cabo la mayoría de las pruebas de embarazo con una muestra de orina desde el primer día del período menstrual. Si está embarazada, esto es alrededor de dos semanas después de la concepción. Algunas pruebas de embarazo muy sensibles pueden utilizarse incluso antes de la siguiente regla, aproximadamente ocho días después de la concepción.

Una prueba de embarazo puede hacerse con orina en cualquier momento del día. No tiene por qué ser por la mañana. Recoja la orina en un envase bien enjuagado, sin jabón.  [ Lea los 3 signos y síntomas del embarazo ]

¿Dónde obtener una prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo se pueden obtener de forma gratuita de su médico de cabecera. Las pruebas de embarazo gratis también están disponibles en las clínicas de salud sexual - que a veces se conoce como centros de planificación familiar.

También se pueden comprar pruebas de embarazo en las farmacias. Dan un resultado rápido, y se pueden hacer en privado. Hay una gran variedad de pruebas. Las formas de uso pueden variar, así que lea las instrucciones primero.

¿Cómo funciona una prueba de embarazo?

Todas las pruebas de embarazo detectan la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), que comienza a ser producida en torno a los seis días después de la fecundación.

Resultados de la prueba de embarazo

Un resultado positivo suele ser siempre fiable. Un resultado negativo es menos fiable. Si se obtiene un resultado negativo y todavía piensa que está embarazada, espere una semana y vuelva a intentarlo, o vaya a un médico de cabecera. [ Lea el artículo Cómo saber si estás embarazada y los sentimientos de la embarazada

Seguir con el embarazo

Si está embarazada y desea continuar con el embarazo, llame a su médico de cabecera o una partera para empezar su atención prenatal.

Si hay dudas sobre el embarazo

Si hay dudas acerca de continuar con el embarazo, se puede hablar de esto de forma confidencial con un profesional de la salud. Sus opciones son:

  • continuar con el embarazo y mantener al bebé 
  • tener un  aborto
  • continuar con el embarazo y dar al bebé en adopción

Así como de un médico de cabecera o de una enfermera, también se puede obtener información confidencial precisa de una clínica de salud sexual.

[ Lea los consejos para saber el mejor momento para que sea más fácil quedarse embarazada ]

 




Mamá y Bebé









¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé

Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |