Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Quedar embarazada
Una guía sobre a dónde y a quién acudir en caso de problemas de infertilidad

 
  enviar
 
imprimir

Problemas de infertilidad. Problemas para quedar embarazada. Consejos y soluciones
Foto: Franck Nieto
Foto: Franck Nieto


Si tiene problemas de fertilidad, puede estar luchando contra muchos sentimientos difíciles. Las emociones complejas y a menudo dolorosas son comunes en las personas con problemas de fertilidad, las que no pueden tener hijos y las que siguen un tratamiento de fertilidad.

Los especialistas afirman que la gente con problemas para quedar embarazada suele sentir miedo, ira y culpa. Pueden sentirse como si hubieran fracasado, menos mujer o menos hombre. La depresión y la ansiedad son comunes. Los tratamientos de fertilidad pueden ser una experiencia intensamente estresante. La mayoría de las personas nunca se imaginan que puedan tener problemas de infertilidad. Cuando esto ocurre, es un golpe terrible.

Aquellas personas cuyos problemas de fertilidad les impiden tener hijos, suelen tener una sensación de pérdida o duelo.

No todas las personas que tienen problemas de fertilidad se sienten así. Los 1,5 millones de personas afectadas por problemas de fertilidad tienen todo tipo de respuestas. Pero para aquellos que se encuentran luchando contra estas emociones difíciles, hay ayuda. [ Lee más sobre cómo averiguar si hay problemas de infertilidad. Pruebas de fertilidad ]

Busque apoyo

Las personas con problemas de fertilidad pueden encontrar útil hablar con familiares y amigos sobre cómo se sienten. Para algunos, sin embargo, hablar sobre sus problemas de fertilidad no es posible. Tal vez no quieran compartir su problema con las personas que están cerca de ellos.

A menudo a los amigos y a la familia les cuesta mucho empatizar con los problemas de fertilidad. Ellos intentan darles ánimos, pero los ánimos no siempre son suficientes.

Muchas personas encuentran beneficioso hablar con otra gente que se encuentra en una situación similar. [ Lea más de los tratamientos de fertilidad para las mujeres que no pueden quedar embarazadas ]

Apoyo durante el tratamiento de fertilidad

Es común sentir estrés durante un tratamiento de fertilidad. A algunas personas les resulta más difícil lidiar con sus sentimientos sobre sus problemas de infertilidad, y pueden experimentar depresión o ansiedad. Las clínicas de fertilidad tienen que ofrecer asesoramiento a todos los pacientes antes, durante y después del tratamiento.

Pedir ayuda sobre el estrés que se sufre durante los problemas de fertilidad no significa que no se pueda hacer frente a la situación. Es perfectamente normal que se busque la oportunidad de hablar, o buscar información.

Si se tienen problemas de fertilidad y sus sentimientos le hacen difícil continuar con su vida diaria, puede acudir a su médico de cabecera o a una clínica de fertilidad para solicitar ayuda.

Su médico de cabecera puede informarle sobre la ayuda que está a su disposición, lo que podría incluir terapias para hablar de sus problemas y angustias, cambios de estilo de vida o medicamentos.


 




Mamá y Bebé









¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé

Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |