Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Etapas del embarazo
Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

 
  enviar
 
imprimir

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé
Foto: Franck Nieto
Foto: Franck Nieto


El desarrollo del bebé

[Lee la Etapa 1. De 0-8 semanas de embarazo ]

Semana 9

La cara se está formando lentamente. Los ojos son más grandes y más obvios, y ya tienen un poco de color (pigmento) en ellos. Tiene una boca y una lengua, con pequeñas papilas gustativas. Las manos y los pies se están desarrollando – unas crestas indican dónde estarán los dedos de manos y pies, a pesar de que no se han separado todavía. Los principales órganos internos (tales como el corazón, el cerebro, los pulmones, los riñones y los intestinos) siguen desarrollándose.

A las nueve semanas de embarazo, el bebé ya tiene alrededor de 22 mm de largo.

Semana 10

Las orejas están empezando a desarrollarse a los lados de la cabeza del bebé, y en el interior de la cabeza sus canales auditivos se están formando.

En la décima semana, si pudiera ver la cara de su bebé, sería capaz de ver su labio superior y dos pequeñas aberturas que serán la nariz. Las mandíbulas se están desarrollando y ya contienen todos los futuros dientes de leche.

En la semana diez, está totalmente formado el corazón. Late 180 veces por minuto - que es dos o tres veces más rápido de lo que late un corazón adulto.

El bebé hace pequeños movimientos bruscos que se pueden ver en una ecografía.

Semana 11

El feto crece rápidamente y la placenta se desarrolla también rápidamente (se formó plenamente alrededor de las 12 semanas).

Los huesos de la cara se forman entonces. Los párpados se cierran y no se abrirán en unos meses.

En la semana once, la parte de las orejas se parece más a los oídos a medida que crece. La cabeza del bebé es un tercio de su longitud, pero el cuerpo está creciendo rápidamente - está enderezándose, y los dedos de las manos y los pies se van a separar. Ya hay uñas.

Semana 12

Sólo 12 semanas después de su último período, el feto está totalmente formado. Todos sus órganos, músculos, extremidades y huesos están en su lugar, y los órganos sexuales están bien desarrollados. A partir de ahora, tiene que crecer y madurar.

Es demasiado pronto para que se puedan sentir los movimientos del bebé, a pesar de que se está moviendo un poco.

El esqueleto de su bebé está hecho de tejido denominado cartílago y, en estas fechas, este comienza a desarrollarse como hueso duro.

Su cuerpo entre las 9-12 semanas de embarazo

Durante este tiempo, los senos son más grandes, así que considere usar un sostén de apoyo. También sus emociones pueden variar: puede sentirse feliz un momento y triste al siguiente. No se preocupe - estos sentimientos son normales y al final se normalizarán.

Si no ha visto a su comadrona, póngase en contacto con su médico de cabecera para reservar cita y empezar su atención prenatal. Esta cita debería tener lugar alrededor de las 12 semanas de embarazo. La primera ecografía se suele hacer entre las 8 y 14 semanas de embarazo.

¿Qué hacer a las 9-12 semanas de embarazo?

Se le ofrecerá una serie de controles y pruebas durante su primera visita prenatal para ayudar a controlar su salud y detectar posibles problemas.

Elegir dónde tener a su bebé es una decisión muy importante. Su comadrona y el equipo de atención prenatal pueden informarle sobre todas las opciones disponibles para que tome la decisión acertada.

Seguir una dieta sana y equilibrada es especialmente importante para las mujeres embarazadas. Infórmese sobre la alimentación saludable y los alimentos que se deben evitar.

También averigüe sobre los ejercicios que debe seguir para mantenerse activa.

Puede hacer un seguimiento de las cosas que hay que hacer, tales como informarse sobre la licencia de maternidad y la reserva de los cursos prenatales.

[Lee la Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo ]


 




Mamá y Bebé









¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |