Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Etapas del embarazo
Etapa 5. De 21-24 semanas de embarazo

 
  enviar
 
imprimir

Una descripción sobre los cambios y problemas que pueden ocurrirle tanto a la madre como al bebé durante esta etapa del embarazo.
Foto: Dominika Chylkowska Barwik
Foto: Dominika Chylkowska Barwik


[Lee la Etapa 4. De 17 a 20 semanas de embarazo  ]

El desarrollo del bebé

A las 21 semanas el bebé pesa alrededor de 350g. A partir de esta etapa su bebé pesará más que la placenta (que, hasta ahora, era más pesada que el bebé). La placenta seguirá creciendo durante todo el embarazo, pero no tan rápido como el bebé.

En este tiempo, el bebé se cubre de un vello suave llamado lanugo. La función de este vello no se conoce, pero se cree que puede ser la de mantener el bebé a la temperatura adecuada. El lanugo generalmente desaparece antes del nacimiento.

El bebé está empezando a entrar en un patrón de sueño y vigilia, que no será necesariamente el mismo que el suyo. Cuando esté en la cama por la noche, relajada tratando de dormir, el bebé puede estar bien despierto y moviéndose.

Alrededor de la semana 21 los pulmones no son capaces de funcionar adecuadamente, pero el bebé está practicando movimientos de respiración para prepararse para la vida fuera del útero. El bebé recibe todo su oxígeno de la madre a través de la placenta, y lo hará hasta que nazca.

En el momento en el que cumpla 24 semanas de embarazo, el bebé tendrá una oportunidad de sobrevivir si nace. La mayoría de los bebés prematuros no sobreviven porque sus pulmones y otros órganos vitales no están lo suficientemente desarrollados. La atención que se puede dar ahora en las unidades neonatales al bebé significa que cada vez más bebés nacidos antes de tiempo sobreviven. Sin embargo, los bebés que nacen antes de las 24 semanas de embarazo, tienen un mayor riesgo de invalidez.

Su cuerpo entre las 21-24 semanas de embarazo

Entre las 21 y 24 semanas de embarazo su vientre comienza a aumentar de tamaño con mayor rapidez y realmente comenzará a verse embarazada. Puede tener más hambre que antes - trate de atenerse a una dieta saludable y equilibrada, y asegúrese de que conoce los alimentos que debe evitar.

No todo el mundo tiene estrías en el embarazo, pero si desarrolla las estrías probablemente comenzarán a notarse alrededor de las 22 o 24 semanas de embarazo. Las estrías en el embarazo pueden aparecer en el estómago, los pechos y los muslos. Al principio las estrías se ven de color rojo y luego se vuelven de un gris plateado. Los senos pueden empezar a gotear leche un poco antes - esto es normal.

Puede tener también pequeños problemas como dolor de espalda, indigestión y hemorroides.

Las señales de peligro en el embarazo

El sangrado de la vagina puede ser un signo de problemas graves, por lo que busque ayuda.

Tener muchos picores podrían ser signo de colestasis, un trastorno hepático.

Si pierde el bebé, es muy importante que sepa que tendrá todo el apoyo que necesite. Un equipo de profesionales médicos y otras organizaciones pueden ayudarla.

[Lee la Etapa 6. De 25 a 28 semanas de embarazo ]


 




Mamá y Bebé








¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé

Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |