Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Etapas del embarazo
Etapa 6. De 25 a 28 semanas de embarazo

 
  enviar
 
imprimir

Una descripción de cómo sigue evolucionando el bebé y el cuerpo de la madre entre las semanas 25 y 28, y los posibles problemas que se puedan presentar
Foto: Thomas van Ardenne
Foto: Thomas van Ardenne


El desarrollo de su bebé en el embarazo

[Lee la Etapa 5. De 21-24 semanas de embarazo  ]

A las 25 semanas de embarazo el bebé se mueve vigorosamente y responde al tacto y al sonido. Un ruido muy fuerte puede hacer que salte y dé patadas, y usted será capaz de sentirlo.

El bebé pasa orina regularmente al líquido amniótico. A veces, el bebé puede tener hipo y se puede sentir el bote de cada hipo.

Los párpados del bebé están abiertos por primera vez ya que pronto empezará a parpadear. Los ojos son casi siempre de color azul o azul oscuro, aunque algunos bebés tienen los ojos de color marrón al nacer. Semanas después del parto los ojos del bebé se volverán del color del que se van a quedar.

A estas alturas del embarazo la frecuencia cardíaca del bebé se habrá reducido a alrededor de 140 latidos por minuto. Este ritmo sigue siendo considerablemente más rápido que su propio ritmo cardíaco.

El cerebro del bebé, los pulmones y el sistema digestivo están formados, pero no están completamente maduros  - van a estar el resto del embarazo desarrollándose para que funcionen correctamente cuando nazca el bebé.

A las 28 semanas, el bebé pesará alrededor de 1 kg y estará perfectamente formado. El corazón del bebé ya se puede escuchar con un estetoscopio. Su pareja podría incluso oírlo poniendo el oído en el abdomen, pero puede ser difícil encontrar el lugar adecuado.

En las próximas semanas el bebé continuará aumentando de peso y acumulando más grasa bajo la piel.

Su cuerpo entre las 25-28 semanas de embarazo

Alrededor de las 26 semanas de embarazo puede tener indigestión o acidez estomacal, y podría ser difícil comer comidas grandes cuanto más crezca el bebé ya que ocupa parte del espacio donde el estómago normalmente está. A menudo también puede sentirse cansada.

Es posible que tenga la cara, las manos o los pies algo hinchados. Esto puede deberse a la retención de líquidos, lo cual es normal (pruebe bajando y levantando los pies hinchados para aliviar la hinchazón). Informe de cualquier hinchazón a su comadrona o médico de cabecera para que le tomen la presión arterial y descarten la posibilidad de preeclampsia, que puede causar hinchazón.

Consejos para las 25-28 semanas de embarazo

Si va a coger la baja por maternidad en el trabajo, tiene que avisarle a su jefe al menos 15 semanas antes de que el bebé nazca (a las 25 semanas de embarazo). Si su pareja tiene previsto coger la baja por paternidad (la pareja femenina también puede coger la baja por paternidad) también debe informarle a su jefe en este momento.

Piense acerca de sus preferencias para el parto, tales como el alivio del dolor, y las posiciones en las que le gustaría estar en el parto.

Síntomas de peligro durante el embarazo

La presión arterial alta y proteínas en la orina son signos de preeclampsia, que puede ser potencialmente mortal si no se trata.

Tener fuertes picores en cualquier etapa del embarazo puede ser un signo de colestasis, un trastorno hepático.

Si el embarazo va mal puede buscar apoyo en su equipo médico y otras organizaciones.

[Lee la Etapa 7. De 29 a 32 semanas de embarazo ]


 




Mamá y Bebé








¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé

Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |