Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Etapas del embarazo
Etapa 8. De 33-36 semanas de embarazo

 
  enviar
 
imprimir

Una descripción de los últimos cambios que están sufriendo el bebé y la madre, y las posibilidades de un parto prematuro
Foto: My Sight, as You See
Foto: My Sight, as You See


[Lee la Etapa 7. De 29 a 32 semanas de embarazo ]

El desarrollo de su bebé al final del embarazo

A las 33 semanas de gestación el cerebro del bebé y el sistema nervioso están completamente desarrollados. Los huesos del bebé también se siguen endureciendo, aparte de los huesos del cráneo. Los huesos de la cabeza permanecerán suaves y separados hasta después del nacimiento para hacer el viaje a través del canal del parto más fácil  - los huesos pueden moverse suavemente y se deslizan unos sobre otros para que la cabeza pueda nacer de forma segura y a la vez proteger el cerebro.

Aproximadamente a partir de ahora, las embarazadas pueden notar de vez en cuando algunas contracciones del útero. Estos movimientos son conocidos como las contracciones de Braxton Hicks, y son una parte normal del embarazo  - el útero está "practicando" para las contracciones del parto.

Alrededor de las 33 o 36 semanas de embarazo, el bebé está acurrucado en el útero, con las piernas flexionadas hacia el pecho. Hay poco espacio para que el bebé pueda moverse, pero va a cambiar de posición, por lo que aún se sentirán movimientos y se podrán ver en la superficie de su vientre.

Si el bebé es un niño, sus testículos comenzarán a descender desde el abdomen hacia el escroto.

A las 36 semanas los pulmones del bebé están completamente formados y listos para respirar por primera vez cuando nazca. Ahora el bebé también es capaz de succionar para comer, y el sistema digestivo está completamente preparado para hacer frente a la leche materna.

El cuerpo al final del embarazo

Casi al final del embarazo necesita bajar el ritmo ya que el peso extra la hará sentirse cansada durante estas últimas semanas, y puede tener dolor de espalda.

Aproximadamente a las 34 semanas de embarazo, puede sufrir contracciones de vez en cuando. Estas son contracciones de preparación conocidas como contracciones de Braxton Hicks, y son una parte normal del embarazo. Sólo cuando se vuelven dolorosas o muy frecuentes debe ponerse en contacto con su comadrona o el hospital.

Sólo un 5% de los bebés nacen cuando estaba previsto.

Si ya tiene hijos, debería preparar lo necesario para que los niños estén cuidados mientras esté en paritorio. Prepare una maleta si piensa dar a luz en el hospital o en una clínica de obstetricia.

Antes de las 36 semanas de embarazo, asegúrese de que tiene todos los números de teléfono importantes a mano por si se le presenta el parto.

Consejos para la última etapa del embarazo

Infórmese de todas las formas que hay para aliviar el dolor durante el parto, para que pueda elegir la más adecuada para usted.

Piense acerca de sus preferencias para el parto, tales como el alivio del dolor y las posiciones en las que puede estar durante el parto.

Si el parto se presenta antes de las 37 semanas se considera prematuro. Si el bebé nace prematuro, podría necesitar cuidados especiales en el hospital.

Señales de peligro al final del embarazo

La presión arterial alta y proteínas en la orina son signos de preeclampsia, que puede ser potencialmente mortal si no se trata.

Tener fuertes picores en cualquier etapa del embarazo puede ser un signo de colestasis, un trastorno hepático.

Si el embarazo va mal puede buscar apoyo en su equipo médico y otras organizaciones.

[Lee la Etapa 9. De 37-40 semanas de embarazo ]


 




Mamá y Bebé








¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé

Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |