Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Etapas del embarazo
Etapa 10. De más de 40 semanas

 
  enviar
 
imprimir

Una guía de las opciones y peligros que tienen las embarazadas y sus bebés si el parto dura más de 40 semanas
Foto: Andreanna Arambula
Foto: Andreanna Arambula


Si ya es la hora de que el bebé nazca

[Lee la Etapa 9. De 37-40 semanas de embarazo ]

El embarazo normalmente dura alrededor de 40 semanas (unos 280 días desde el primer día de su último período). La mayoría de las mujeres se ponen de parto una o dos semanas después de esta fecha, pero a algunas se les atrasa el parto.

Si el parto no se presenta a las 41 semanas de embarazo, la comadrona le ofrecerá un “barrido de la membrana”. Esto implica un examen vaginal (interno) que estimula el cérvix (cuello del útero) para producir hormonas que pueden desencadenar un parto natural. El “barrido de la membrana” no es obligatorio – puede discutirlo con su comadrona.

Si el parto no se presenta de forma natural después del barrido, su médico le sugerirá una fecha para provocarle el parto.

Si no desea que le sea provocado el parto y su embarazo llega a las 42 semanas o más, se le harán revisiones con frecuencia.

Su comadrona o médico revisarán que no haya ningún problema con usted o el bebé haciéndole ecografías y comprobando el movimiento y el ritmo cardíaco del bebé. Si pudiera haber algún peligro o problema, el médico podría sugerirle inducir el parto.

La inducción es planeada siempre con antelación, por lo que será capaz de discutir las ventajas y desventajas con su médico y matrona, y averiguar por qué se debería provocar el parto. Es su decisión si desea que el trabajo de parto sea inducido o no.

Más de 42 semanas de embarazo

La mayoría de las mujeres se ponen de parto espontáneamente a las 42 semanas de embarazo. Si su embarazo dura más de 42 semanas y decide no inducir el parto, le deben ofrecer un mayor seguimiento para comprobar el bienestar del bebé.

Si se pasan las 42 semanas de embarazo el riesgo de muerte fetal aumenta, aunque a la mayoría de los bebés no les pase nada. Por el momento no hay forma de predecir con certeza qué bebés tienen mayor riesgo de muerte fetal, por lo que la inducción se les ofrece a todas las mujeres que no se ponen de parto después de 42 semanas.

La inducción del parto después de la fecha en la que el bebé debería haber nacido no aumenta la probabilidad de necesitar cesárea. Por el contrario, existe cierta evidencia de que puede reducir ligeramente la probabilidad de tener una cesárea.


 




Mamá y Bebé








¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé

Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |