Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mamá y Bebé

Quedar embarazada
Planear el embarazo y cómo quedar embarazada

 
  enviar
 
imprimir

Cómo planificar adecuadamente un embarazo. Todos los aspectos a tener en cuenta, desde los suplementos vitamínicos hasta cómo influyen las enfermedades crónicas en el embarazo.
Foto Bethany Brown
Foto Bethany Brown


El ácido fólico

Tome un suplemento de ácido fólico de 400 microgramos (400 mcg) todos los días, mientras que está intentando quedar embarazada, y hasta que tenga 12 semanas de embarazo. Esto es recomendable debido al hecho de que el ácido fólico reduce el riesgo de que el bebé tenga un defecto en el tubo neural, como la espina bífida. Un problema en el tubo neural es cuando la médula espinal del feto (parte del sistema nervioso) no se forma correctamente. A las mujeres con epilepsia, diabetes y otras condiciones médicas se les recomienda tomar suplementos de 5 miligramos (5mg).

Las tabletas de ácido fólico se pueden obtener en las farmacias, o con una receta de su médico de cabecera. No se preocupe si se queda embarazada de forma inesperada y no se encontraba tomando los suplementos de ácido fólico. Comiéncelos a tomar tan pronto como se entere, hasta que pase las primeras 12 semanas de embarazo.

[ Lee las 2 vitaminas imprescindibles y los suplementos alimenticios en el embarazo ]

Dejar de fumar

Fumar durante el embarazo se ha relacionado con una gran variedad de problemas de salud, incluyendo el nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, muerte súbita del lactante (también conocido como el síndrome de muerte súbita del lactante o SMSL), aborto involuntario y  problemas respiratorios/sibilancias en los primeros seis meses de vida.

El humo de los cigarrillos de otras personas puede dañar al bebé, así que pida a su pareja, amigos y familiares que no fumen cerca de usted.

Elimine el alcohol


No beba alcohol si está embarazada o tratando de quedar embarazada. El alcohol puede pasar al feto, y demasiada exposición al alcohol puede afectar a su desarrollo.
Si aun así piensa beber, proteja a su bebé bebiendo no más de una o dos veces por semana una cantidad moderada de alcohol. Los expertos recomiendan a las mujeres embarazadas evitar el alcohol en los primeros tres meses de gestación, en particular, debido al aumento del riesgo de aborto involuntario . 

Mantener un peso saludable

Si hubiera problemas de sobrepeso podría haber problemas para quedarse embarazada, sobre todo si se está siguiendo un tratamiento de fertilidad. El exceso de peso o la obesidad (personas con un IMC superior a 30) también aumentan el riesgo de aparición de problemas en el embarazo, tales como la presión arterial alta, coágulos de sangre, aborto involuntario y la diabetes gestacional. Antes del embarazo se puede utilizar la calculadora de peso saludable IMC para calcular su IMC. Pero una vez embarazada, los resultados no son exactos, así que consulte a su comadrona o médico en su lugar.

Es recomendable mantener una dieta saludable y hace un ejercicio durante el embarazo, y además, no ganar demasiado peso. El sobrepeso se puede evitar siguiendo una dieta sana y haciendo ejercicio.

[ Un artículo que te interesará es el de las claves para evitar el sobrepeso en las embarazadas ]

Infecciones

Algunas infecciones, como la rubéola (sarampión alemán), pueden dañar al bebé si se cogen durante el embarazo. Si está planeando tener un bebé y no sabe si usted es inmune, acuda a su médico de cabecera para comprobarlo. Él puede proporcionarle la vacuna MMR contra la rubéola. La vacuna MMR no es efectiva en las mujeres que ya están embarazadas o que quedan embarazadas poco después (a menos de un mes) de la vacunación.

Las enfermedades crónicas


Si se sufre de alguna enfermedad crónica o de largo plazo, como la epilepsia o la diabetes, esto podría influir en las decisiones que toma sobre su embarazo, por ejemplo, cuándo querría dar a luz.  

[ Es importante que conozcas la verdad del alcohol y las drogas durante el embarazo ]

Aunque generalmente no hay razón por la que no debería tener un buen embarazo y un bebé saludable, algunos problemas de salud, como las enfermedades crónicas, necesitan un cuidado especial para minimizar los riesgos para la madre y su bebé. Antes de quedarse embarazada consúltelo con un especialista o su médico de cabecera.  Si se están tomando medicamentos por algún problema, no se deben dejar de tomarlos sin consultar a su médico.


 




Mamá y Bebé









¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo Etapa 3. De 13 a 16 semanas de embarazo

Descripción de los cambios que se producen entre la semana 13 y 16 del embarazo tanto en la madre como en el bebé

Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo Etapa 2. De 9-12 semanas de embarazo

Una guía sobre los cambios que ocurren desde la semana nueve a la doce del embarazo en la madre y el bebé




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |