Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Mujer

Salud sexual y menopausia
Salud sexual y menopausia. Menopausia, perimenopausia y postmenopausia

 
  enviar
 
imprimir

Aunque la mayoría de las mujeres experimentan algunos cambios en la función sexual con la madurez, la menopausia y el envejecimiento ciertamente no significan el fin de la vida sexual de una mujer
Foto: FKHansen
Foto: FKHansen


"Tu generación no ha inventado el sexo" . Eso es lo que alguna vez habrás escuchado de unos padres a los adolescentes y adultos más jóvenes.

Del mismo modo, la generación actual de mujeres de mediana edad no es el primero en pasar por la menopausia y descubrir sus efectos sobre la sexualidad. Y eso es algo a lo que todos podemos estar agradecidos, ya que nuestra comprensión de cómo la menopausia y el envejecimiento afectan a la salud sexual ha mejorado mucho en los últimos años.

Aunque la mayoría de las mujeres experimentan algunos cambios en la función sexual con la madurez, la menopausia y el envejecimiento ciertamente no significan el fin de la vida sexual de una mujer.

El sexo y la menopausia son temas totalmente apropiados para hablarlos con su médico personal, y las soluciones para la mediana edad con los problemas sexuales están ahí para ser tomadas en cuenta.

Cambios en la mediana edad

Cada mujer experimenta de manera diferente sus años de madurez.

Los cambios que ocurren durante este período, incluyendo los cambios en el bienestar sexual, suelen estar causados por una combinación de menopausia y envejecimiento, así como por las tensiones y cambios que la mediana edad suele presentar.

Definiciones

Menopausia:

La menopausia es el período menstrual final, que se confirma después de 12 meses consecutivos sin período o cuando ambos ovarios son extirpados o dañados de forma permanente.

Cuando la menopausia ocurre de forma natural (no como resultado de una cirugía u otra intervención médica), se llama "menopausia natural". La mayoría de las mujeres experimentan la menopausia natural entre las edades de 40 y 58, la edad promedio en el mundo desarrollado es de 51.

Perimenopausia:

La perimenopausia es el tiempo de transición inmediatamente antes de la menopausia natural cuando los cambios de la menopausia comienzan, e incluye los 12 meses después (también llamada "la transición de la menopausia"). La perimenopausia puede durar 6 años o más.

Postmenopausia:

Postmenopausia es todos los años posteriores a la menopausia.

Los signos físicos de la menopausia, también llamado perimenopausia, suelen comenzar alrededor de lo 40 años de una mujer, pero pueden comenzar antes. Muchas mujeres que experimentan la menopausia natural, sin embargo, no reportan cambios físicos durante la perimenopausia a excepción de los períodos menstruales irregulares que eventualmente se detienen cuando se alcanza la menopausia. Para otras mujeres, los períodos menstruales irregulares de la perimenopausia se acompañan de sofocos, dificultad para dormir, o sequedad vaginal. Muchos de estos cambios no son causados únicamente por la menopausia, la mayoría resultan de una combinación de la menopausia y el envejecimiento, mientras que algunos son debido sólamente al envejecimiento.

Estos y otros cambios en la mediana edad pueden afectar a su vida sexual y la función sexual, a veces causando tu angustia y la de tu pareja.

Mitos de la menopausia

Algunas mujeres creen que un poco de pérdida de cabello o un poco de sobrepeso es un signo seguro de que la menopausia está comenzando, pero que a menudo no es así. A pesar de los mitos, muchos de los cambios que aquí se exponen no son causados únicamente por la menopausia, la mayoría son resultado de una mezcla de la menopausia y el envejecimiento, mientras que algunos no son debido a la menopausia.


 




Mujer




¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |