Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias

Portada Noticias

Solidaridad
Nivea y Plan International lanzan una iniciativa global de educación para niños
Primeros proyectos lanzados en Ruanda, India y Estados Unidos
02-06-2010

 
  enviar
 
imprimir

Nivea y la organización global de apoyo a la infancia Plan International han anunciado su inminente cooperación bajo el lema "We care & connect." como parte de una asociación global a largo plazo entre ambas. La colaboración, cuyo objetivo es proporcionar un futuro mejor a través de la educación a niños y jóvenes en situación desfavorecida, ha sido desarrollada como parte de la estrategia de involucración social de Beiersdorf. Esto permite a las filiales de Beiersdorf el combinar esfuerzos de involucración social bajo un mismo marco estratégico e implementarlos directamente con Plan International.

"Espero una asociación con Plan International nueva, internacional y a largo plazo. A través de esta iniciativa global para el futuro de los niños, marcamos el comienzo de una nueva fase de involucración social, un área de gran preocupación para Beiersdorf desde los inicios de su historia." mencionó Thomas-B. Quaas, Presidente del Consejo Ejecutivo de Beiersdorf AG en una conferencia de prensa en Hamburgo. "Estoy especialmente satisfecho con el nivel de entusiasmo que nuestra asociación con Plan ha suscitado entre la plantilla de Beiersdorf. Nuestras filiales en Estados Unidos, India y Países Bajos, por ejemplo, ya han anunciado planes para llevar a cabo proyectos de educación conjuntos para niños." 

Asociados por un futuro mejor

Plan Internacional y Nivea se complementan perfectamente como socios: ambos son capaces de aplicar a los proyectos su considerable experiencia en sus respectivas industrias. Nivea apoya proyectos de ayuda en forma de subvenciones monetarias, donaciones, materiales y trabajo de voluntariado, así como a través de actividades de marketing, relaciones públicas y transferencia de conocimiento. Basado en sus múltiples años de experiencia en proyectos, Plan International proporciona asistencia de auto-ayuda a largo plazo en países asociados a nivel mundial dentro de organizaciones globales.

"Plan se alegra de colaborar con una marca internacional tan reconocida como Nivea y de obtener acceso a su red  mundial. Trabajando juntos seremos capaces de desarrollar una gran fuerza comunicativa." comenta Nigel Chapman, CEO de Plan International.

Primeros proyectos lanzados en Ruanda, India y Estados Unidos

La implementación de proyectos a nivel local ya ha comenzado en varios países. Beiersdorf Sudáfrica y Plan International están lanzando en este momento un proyecto de larga duración en Ruanda. El proyecto, que comenzará durante la Copa Mundial de Fútbol 2010, incluye entre otras actividades la construcción de un campo de atletismo en la escuela primaria Ruhuha, en el noroeste de Ruanda. Al mismo tiempo se proporcionarán balones y camisetas para los estudiantes, y se llevarán a cabo talleres de formación. El proyecto es parte de una serie de medidas educativas para niños y jóvenes de las comunidades circundantes. El entrenador del equipo nacional alemán de fútbol Jogi Löw patrocinará el proyecto durante el primer año, y a partir de ese momento, el proyecto será apoyado por Beiersdorf Sudáfrica.

“Como entrenador tengo la oportunidad de viajar alrededor de todo el mundo, y cada país es diferente. Pero hay algo que es igual en cualquier lugar: para alcanzar un futuro positivo, los niños necesitan apoyo y defensores", comenta Jogi Löw, entrenador nacional de fútbol y asesor de cuidado Nivea en Alemania. “Plan International ha estado activamente comprometido en los derechos de niños en situaciones desfavorecidas durante muchos años en todo el mundo. Cuando llegó a mis oídos la cooperación internacional de Nivea con Plan, tomé la decisión espontánea de ofrecerme también como defensor de los niños.”

"Es fantástico tener a nuestro entrenador de cuidado Nivea Jogi Löw a bordo como parte de la colaboración entre Nivea y Plan," indica Manuela Rousseau, al frente del área de Responsabilidad Social Corporativa en Beiersdorf y responsable de gestionar la nueva colaboración desde el ámbito corporativo. "Con esta involucración y apoyo seremos capaces de ayudar aún a más niños y jóvenes. Esto también ofrece apoyo a nuestro segundo objetivo, la expansión de la conciencia pública acerca de los proyectos de Plan International."

Varios proyectos están aún en fase de desarrollo a través de la nueva cooperación y otros están ya en fase de ejecución. Nivea y Plan International están actualmente explorando las oportunidades de establecer un proyecto conjunto con la ONG americana „ Big Brothers Big Sisters of America“ que se dirige a la orientación y asesoramiento de jóvenes. “Big Brothers Big Sisters of America” es el programa de orientación a jóvenes más antiguo, grande y eficaz en Estados Unidos. Su misión es dar apoyo a los niños, para que a través de la ayuda profesional y el contacto individual con orientadores, puedan alcanzar su máximo potencial, lo cual tiene un impacto medible en el desarrollo de los jóvenes. La contribución de Nivea en esta iniciativa no sólo comprendería el apoyo financiero, sino también un programa de voluntariado entre los empleados de Beiersdorf USA.

En la India, Nivea y Plan International están promocionando la educación escolar para niños y niñas en el estado de Uttarakhand, al norte de este país. Aquí el objetivo es incrementar de manera sostenida tanto el número de matrículas como la calidad de la enseñanza en 40 escuelas primarias. Los empleados de Beiersdorf junto a la compañía han conseguido reunir un importe de 20.000 euros para el proyecto, y paralelamente enviaron 2.000 mochilas Nivea con material escolar al norte de la India.

La colaboración entre Nivea y Plan International creará una situación "win-win-win", con máximos beneficios para niños y jóvenes, y al mismo tiempo para Plan International y para la marca mundial de Beiersdorf Nivea.


   









. Viajes


Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua y Piscinas

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |