Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias

Portada Noticias

La ciencia se une a la naturaleza
Un ingrediente activo de Beiersdorf, de origen vegetal, muy eficaz en el cuidado dermatológico de la piel.
El extracto de regaliz reduce el estrés oxidativo y la producción de citoquinas pro-inflamatorias
11-12-2009

 
  enviar
 
imprimir

El extracto de regaliz se utiliza en tres gamas de productos Eucerin.

En la actualidad, la ciencia otorga cada vez más importancia a la utilización de productos naturales como ingredientes activos. Beiersdorf utiiza ya, en tres gamas de productos Eucerin, un ingrediente activo de origen vegetal, el Licocalcón A. Éste proporciona una protección contra los daños cutáneos inducidos por el sol y para el cuidado cutáneo en casos de eritemas faciales ó dermatitis atópica. Tal y como Beiersdorf anunció en una conferencia de prensa en el Congreso EADV en Berlin, bajo el lema "La ciencia se une a la naturaleza", el extracto de regaliz chino Glycyrrhiza Inflata tiene un poder antioxidante y un efecto calmante y anti-inflamatorio.

La Regaliz (Glycyrrhiza, del griego glykys = dulce, y rhiza de raiz) desempeña un papel clave en la medicina tradicional de las culturas europea y asiática. Se ha utilizado en la medicina china desde, aproximadamente, el 2800 AC. Las plantas de regaliz, de las cuales hay desde 20 a 30 especies diferentes, eran muy apreciadas por los griegos y los romanos como tratamiento efectivo para la tos y la faringitis. La Glycyrrhiza glabra también fue utilizada para tratar el asma y úlceras crónicas. Fue empleada por primera vez a mitad del siglo pasado como un agente terapéutico en el tratamiento de úlceras de estómago. Recientemente se descubrió que la Glycyrrhiza inflata contiene un agente anti-inflamatorio de gran alcance, el Licocalcón A. "El flavonoide Licocalcón A tiene un gran poder anti-inflamatorio y calmante de la piel. Estas propiedades lo convierten en un ingrediente activo muy prometedor y con múltiples aplicaciones en dermatología y cosmética" explicó el Dr. Ludger Kolbe del departamento de Eucerin Skin Research de Hamburgo en la rueda de prensa.

Reduce el estrés oxidativo y la producción de citoquinas pro-inflamatorias

Eucerin Anti-Redness con Licocalcón

Estudios in vitro* e in vivo han demostrado que se minimizan las producciones de radicales libres y de agentes favorecedores del estrés oxidativo celular tras procesos inflamatorios. La liberación de mediadores pro-inflamatorios como las citoquinas (p.ej. IL6, TNFalfa), las prostaglandinas o los leucotrienos también quedan inhibidos. Nuevos datos de Investigación confirman que los productos para el cuidado de la piel que contienen este innovador ingrediente activo, son altamente efectivos. Un preparado a base de extracto de regaliz, que contiene Licocalcón A, previene o trata de forma efectiva las lesiones cutáneas en sendos estudios de laboratorio* y en procedimientos clínicos rutinarios, comenta el Dr. Kolbe. Aplicado en etapas iniciales, los productos dermocosméticos que tengan el ingrediente Licocalcón A, pueden romper el círculo vicioso de estrés oxitativo e inflamación sufrido por muchos pacientes con enfermedades cutáneas, o puede prevenir eficazmente el desarrollo de las mismas, por ejemplo cuando se usen protectores solares.

Eficacia clínica comprobada mediante estudios multicéntricos

Licocalcón A

Estudios clínicos en más de 4.000 pacientes han confirmado los hallazgos de la Investigación de Beiersdorf. Un estudio multicéntrico internacional** en 692 pacientes con eritema facial y rosácea demostró que la aplicación regular de preparados para el cuidado de la piel de uso tópico que contengan Licocalcón A minimiza de forma significativa los síntomas, reduce la necesidad de uso de medicamentos y mejora la calidad de vida de los pacientes. Resultados positivos similares se vieron en pacientes con dermatitis atópica conjuntamente al tratamiento farmacológico, dice la Dra. Gitta Neufang del departamento de Eucerin Skin Research de Hamburgo en la conferencia de prensa de Beiersdorf. Es importante mantener el tratamiento con este innovador ingrediente incluso en el periodo de remisión de la enfermedad: “Si se continúa el tratamiento tras la fase aguda, el periodo inter-brote será más extenso” dijo la Dra. Neufang. Según el estudio, el uso preventivo con productos que contienen Licocalcón A es también muy efectivo en el tratamiento de irritaciones causadas por la radiación ultravioleta.

Un estricto control de calidad es esencial para obtener productos de gran calidad

Eucerin Sun Protection con Licocalcón

El Prof. Birgit Dräger de la Universidad de Halle hizo hincapié en que es esencial identificar y aislar los extractos vegetales eficaces y ejercer un estricto control de calidad para fabricar productos dermocosméticos de alta calidad. "Sólo cuando se conocen las propiedades químicas de los ingredientes activos es cuando se pueden extraer de las plantas mediante técnicas adecuadas de extracción ". Los controles deben realizarse lote a lote para determinar si la sustancia en realidad contiene la cantidad necesaria de ingrediente activo. El Prof. Dräge dijo: “Con el Licocalcón A, esto se logra mediante un proceso especial que consigue extraer un ingrediente de un gran nivel de eficacia"


   









. Viajes


Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua y Piscinas

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |