Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Salud

Deporte en casos especiales
La actividad física si padeces diabetes, enfermedades cardíacas, asma u obesidad

 
  enviar
 
imprimir

A veces se requiere un poco más de apoyo y de planificación para empezar
Foto: The Doctr
Foto: The Doctr


Cualquiera que sea nuestro estado de salud, nos podemos beneficiar de la actividad física regular, pero a veces se requiere un poco más de apoyo y de planificación para empezar.

A continuación presentamos algunos casos:

DIABETES

Es una condición en la cuál el cuerpo no equilibra correctamente los niveles de azúcar en sangre. La actividad física ayuda en la diabetes. La combinación de actividad física y una buena dieta colaboran a reducir la cantidad de insulina que se debe administrar. La insulina debe inyectarse en los lugares alejados de los músculos más implicados en la actividad. Se puede realizar cualquier actividad física pero es necesario que el médico la conozca y controle la dosis de insulina.

ENFERMEDADES CARDÍACAS

En estos casos es absolutamente indispensable un riguroso estudio médico para determinar si existen contraindicaciones absolutas o relativas para realizar actividad. En general, en ausencia de insuficiencia cardíaca, la actividad física de intensidad moderada se tolera bastante bien.

ASMA

El asma puede ser causado por numerosos factores, desde la polución hasta el ejercicio. Sin embargo, los profesionales consideran que la actividad física ayuda a tener unos pulmones más fuertes y capaces para desarrollar las tareas diarias. Es importante consultar con el médico. El calentamiento previo a una actividad física es muy importante, pero más si se padece asma.

OBESIDAD

La actividad física ayuda a reducirla. Produce la quema de calorías. Tonifica la musculatura. Mejora la autoestima. A pesar de que la dieta hipocalórica disminuye más rápidamente el peso; la actividad física mantiene durante más tiempo la reducción del peso y además evita las disminuciones de la masa muscular. En la obesidad desmedida, antes de iniciar la actividad, es conveniente bajar el peso con una dieta, vigilada por el médico.

 

 

Ministerio de Sanidad


 




Salud








¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

El ejercicio diario pieza clave de tu salud. ¿Cuánto y durante cuánto? El ejercicio diario pieza clave de tu salud. ¿Cuánto y durante cuánto?

La actividad física beneficiosa para la salud es aquella de intensidad moderada que se realiza diariamente




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |