Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Sensualidad y relaciones personales

Sexo en tu madurez
Razones por las que sientes dolor durante la penetración

 
  enviar
 
imprimir

Entre el 17% y el 45% de las mujeres posmenopáusicas dicen sienten dolor cuando tienen relaciones sexuales
Foto: Tavallai
Foto: Tavallai


Cuando los niveles de estrógeno disminuyen con la llegada de la menopausia, y como resultado frecuente, la sequedad vaginal y adelgazamiento de los tejidos vaginales, suele producirse en muchos casos, una sensación dolorosa durante la penetración masculina y el coito puede convertirse en una actividad incómoda para muchas mujeres.

El malestar puede ir desde una sensación de sequedad vaginal una sensación de "tirantez", al dolor severo durante el sexo. Después de haber tenido relaciones sexuales, algunas mujeres sienten dolor en la vagina o ardor en su vulva. Con el tiempo, y sin tratamiento, la inflamación que puede resultar de las relaciones sexuales frecuentes sin lubricación vaginal suficiente puede dar lugar a la rotura y sangrado de los tejidos vaginales.

Esta es una de las razones principales por las que entre el 17% y el 45% de las mujeres posmenopáusicas dicen que encuentran el sexo doloroso, una situación conocida médicamente bajo el nombre de "dispareunia". El adelgazamiento y la sequedad vaginal son la causa más común de la dispareunia en mujeres mayores de 50 años. Ten en cuenta, sin embargo, que el dolor durante las relaciones sexuales puede también resultar de la vulvodinia (dolor crónico en la vulva, o los genitales externos) y un número de otras causas no específicamente asociados con la menopausia o el envejecimiento.

Más allá de los efectos inmediatos del propio dolor, el dolor durante las relaciones sexuales (o simplemente el miedo o la anticipación del dolor durante las relaciones sexuales) pueden desencadenar la ansiedad de rendimiento o de futuros problemas de excitación en algunas mujeres. La preocupación sobre si el dolor volverá puede disminuir la lubricación o causar vaginismo involuntarios, doloroso, y endurecimiento de los músculos de la vagina. El resultado puede ser un círculo vicioso.

Te recomendamos leer: Los 6 problemas sexuales en la mediana edad


 




Sensualidad y relaciones personales









¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Disminución del placer en las relaciones sexuales en la madurez Disminución del placer en las relaciones sexuales en la madurez

Ya tienes unos años encima... Puede que padezcas el trastorno orgásmico femenino




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |