Sensualidad | Hombre Mujer Salud Belleza Tendencias Mamá y Bebe Noticias
Portada Sensualidad y relaciones personales


Pongamos los problemas sexuales de la mujer en la madurez en cifras

 
  enviar
 
imprimir

Entre un tercio y la mitad de mujeres peri y posmenopáusicas experimentan uno o más problemas sexuales


En conjunto, los estudios científicos sugieren que entre un tercio y la mitad de las mujeres peri y posmenopáusicas experimentan uno o más de los problemas sexuales (Lee:  Los 6 problemas sexuales en la mediana edad).

Sin embargo, está claro que, si bien los problemas sexuales son más comunes en mujeres mayores (de 65 y más años), la importancia que se da a estos problemas es más común en mujeres de mediana edad (entre los 45 y 64).

La actividad sexual entre los adultos mayores.

A pesar de la percepción popular, muchos hombres y mujeres se mantienen sexualmente activos más allá de la mediana edad y durante la vejez.

Una gran encuesta demostró cómo muchas mujeres tienen una frecuencia alta en su actividad sexual más allá de la mediana edad.

Entre las mujeres de 50 años, el 36% reconoció tener relaciones sexuales por lo menos un par de veces al mes y el 17% de masturbarse por lo menos un par de veces al mes. Entre las mujeres de 60 años, estos porcentajes fueron del 29% y 10%, respectivamente.

La actividad sexual disminuye con la edad en las mujeres, lo cual es también el caso de los hombres. Este estudio y otros han demostrado que los hombres son más propensos que las mujeres a tener relaciones sexuales después de la mediana edad, y la brecha se ensancha a medida que aumenta la edad. Además, un amplio estudio de los adultos de entre 57 a 85 encontró que más de una de cada tres mujeres (35%) califican al sexo como "nada importante" en sus vidas, en comparación con sólo el 13% de los hombres.

Los problemas sexuales no se denuncian.

A pesar de la frecuencia con la mujeres están preocupados por los problemas sexuales, la mayoría de las mujeres no hablan de estos problemas con sus médicos de confianza. De 57 a 85, sólo el 22% hablan de sexo con un médico.

Un estudio más reciente examinó específicamente si y cómo las mujeres buscan ayuda médica para los problemas sexuales. Poco más de un tercio de las mujeres encuestadas buscó ayuda para su problema sexual de la mano de un profesional de la salud, por lo general un ginecólogo o médico de atención primaria. Alrededor del 80% de las veces, fue el médico el que sacó el tema a colación.


 




Sensualidad y relaciones personales









¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo...

También en DoctoraYan

Razones por las que sientes dolor durante la penetración Razones por las que sientes dolor durante la penetración

Entre el 17% y el 45% de las mujeres posmenopáusicas dicen sienten dolor cuando tienen relaciones sexuales

Disminución del placer en las relaciones sexuales en la madurez Disminución del placer en las relaciones sexuales en la madurez

Ya tienes unos años encima... Puede que padezcas el trastorno orgásmico femenino




Sobre Doctora Yan

Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.

Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.
  Empresa

- Sobre nosotros
- Contacto
- Publicidad
- Prensa
- Suscripción
  Canales

-
Salud
- Belleza
- Tendencias
- Mamá y Bebe
- Noticias
- Tienda
  Webs recomendadas

- Belleza y Salud
- Medicina y Pacientes
- Cuidado de los Animales
- Turismo y Vacaciones
- Agua

Portada | doctoyayan.com | Paris - Seoul - New York - Madrid |