Los tratamientos de fertilidad para las mujeres que no pueden quedar embarazadas
|
Si ha estado tratando de quedarse embarazada durante menos de un año, sepa cómo aprovechar al máximo sus posibilidades de quedar embarazada. Comer de forma equilibrada, reducir el consumo de alcohol, mantener un peso saludable y hacer ejercicio puede ayudar.
Si ha estado tratando de concebir durante un año o más y no está embarazada, es hora de acudir a su médico de cabecera. Si tiene más de 35 años, o si piensa que cualquiera de la pareja puede tener un problema de fertilidad, visite al médico de cabecera después de seis meses intentando concebir. Su médico de cabecera puede mandarla a una clínica de fertilidad. Allí se le proporcionarán tratamientos de fertilidad.
El tratamiento de fertilidad adecuado depende de una serie de factores. El personal de su clínica de fertilidad puede ayudarle a elegir el tratamiento de fertilidad que se adapte mejor a su situación. [ Lee más sobre cómo averiguar si hay problemas de infertilidad. Pruebas de fertilidad ]
Tipos de tratamientos de fertilidad
Ningún tratamiento de fertilidad es efectivo para todo el mundo. Descubrir el tratamiento de fertilidad adecuado dependerá de sus circunstancias, incluyendo la causa de sus problemas de fertilidad, la edad de la pareja femenina y su historial médico. En términos generales, los tratamientos de fertilidad se dividen en tres categorías.
Medicamentos para la fertilidad
Estos generalmente se les prescriben a las mujeres. La mayoría de los medicamentos para la fertilidad comunes están destinados a ayudar con problemas de ovulación.
Procedimientos quirúrgicos
Estos incluyen la cirugía de las trompas de Falopio, que puede ser útil si las trompas de Falopio, que conducen desde los ovarios hasta el útero (matriz), se bloquean o dañan, impidiendo el embarazo.
La concepción asistida
Esto puede incluir la inseminación intrauterina (IIU), en la que el esperma se coloca en el útero usando un tubo de plástico fino. La IIU puede ser útil en casos leves de problemas de esperma. La concepción asistida también incluye la FIV (fertilización in vitro), en la cual los espermatozoides y los óvulos se mezclan fuera del cuerpo y se vuelven a poner en el útero. La FIV puede ser útil para una amplia gama de problemas de fertilidad, incluyendo los problemas de esperma más graves y los casos de infertilidad sin causa.
[ Le recomendamos la guía sobre a dónde y a quién acudir en caso de problemas de infertilidad ]
El acceso a un tratamiento de fertilidad
Si piensa que puede tener problemas de fertilidad, consulte a su médico de cabecera primero. Su médico de cabecera puede llevar a cabo una serie de pruebas para ayudarle a identificar los problemas de fertilidad. Las listas de espera para acceder a un tratamiento de fertilidad pueden ser bastante largas a veces.
Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.
Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España
y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.