5 soluciones para los síntomas de la menopausia
|
Aquí se describen cinco soluciones para los cinco síntomas más comunes en las mujeres de mediana edad que se encuentran en la menopausia.
1. Cambios de humor
Algunas mujeres encuentran que las fluctuaciones hormonales en la perimenopausia crean una sensación de estar fuera de control. El aumento de la irritabilidad, la ansiedad, la fatiga y los cambios de estado de ánimo no son infrecuentes.
Técnicas de relajación y reducción del estrés, como ejercicios de respiración profunda y masaje, un estilo de vida sano9 (buena nutrición y ejercicio diario), y actividades de ocio, pueden serte muy útiles.
Algunas mujeres intentan tratar los síntomas de la menopausia con un exceso de productos como la hierba de San Juan o vitamina B6. Quizá sería mejor que lo hablaras con tu médico de confianza, en lugar de atiborrarte con productos.
Para la depresión, los antidepresivos recetados pueden estar indicados para corregir un desequilibrio químico. Aunque necesitarás varias semanas para experimentar el efecto completo de estos medicamentos, muchas mujeres muestran una clara mejoría con estos medicamentos con relativamente pocos efectos secundarios. Algunos antidepresivos también se han demostrado útiles en el tratamiento de los sofocos. La terapia antidepresiva es más eficaz cuando se combina con asesoramiento médico y la psicoterapia.
2. Incontinencia urinaria
La pérdida involuntaria de orina, para la mayoría de las mujeres, es una gran molestia. Afortunadamente, existen técnicas para ayudar a mejorar las diversas formas de incontinencia sin medicamentos ni cirugía.
Trata de beber suficiente agua para mantener la orina diluida (clara y amarilla pálida), y evitar los alimentos o bebidas con un alto contenido de ácido o cafeína, que puede irritar el revestimiento de la vejiga. Entre otros alimentos; pomelo, naranjas, tomates, café y refrescos que contienen cafeína. También intente los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico y reducir los episodios de incontinencia.
3. Sudores nocturnos
Para obtener alivio de los sudores nocturnos (sofocos que se producen durante el sueño), prueba diferentes estrategias para mantenerte fresca mientras duermes:
4. Problemas para dormir
Establecer un horario regular de sueño y una rutina:
5. No sentirse cómoda cuando mantienes relaciones sexuales
La menopausia contribuye a cambios en la función sexual a través de la disminución de la producción de hormonas ováricas y puede conducir a la sequedad vaginal y una disminución de la función sexual.
Para contrarrestar estos cambios, prueba:
¿Estás en la menopausia?
Te recomendamos leer: Los 6 problemas sexuales en la mediana edad
Doctora Yan es una de las principales fuentes de información para las personas que desean cuidar su cuerpo sin renunciar a cuidar su salud al mismo tiempo.
Fundada en 2003, Doctora Yan tiene su sede en España
y cubre los mercados de Europa, América y aquellos otros de habla hispana.